Capusulitis Adhesiva (Hombro Congelado)

Capusulitis Adhesiva Hombro Congelado BarranquillaLa cápsula articular es un tejido rígido que recubre los huesos en la articulación del hombro, creando el espacio articular, donde se encuentra el líquido sinovial (lubricante articular).

La capsulitis adhesiva o también llamado hombro congelado, es la inflamación de este tejido. Esto produce dolor y limitación para la movilidad del brazo.

La causa muchas veces es desconocida, sin embargo hay una clara asociación en pacientes que sufren diabetes, hipotiroidismo, enfermedad de Parkinson o enfermedades cardíacas.

Se caracteriza por tener tres fases en su curso natural. Inicialmente se presenta con dolor como síntoma predominante, asociado a limitación progresiva de la movilidad. En la segunda fase se presenta rigidez (pérdida de la movilidad) con mejora del dolor. La última fase se logra gradualmente recuperar la movilidad, lo que puede tardar varios meses o incluso años

El tratamiento inicial es la terapia física y los antiinflamatorios, con el fin de evitar la rigidez y el dolor. La infiltración de corticoides intrarticulares puede ser también de ayuda para disminuir los síntomas. En casos en que la pérdida de movilidad y el dolor no cede con estos tratamientos puede ser necesaria una artroscopia.

Capusulitis Adhesiva (Hombro Congelado),  Ortopedia Deportiva Barranquilla - Colombia.