Bursitis del hombro

Bursitis del hombro BarranquillaLas bursas son tejidos que recubren los tendones en el hombro. La bursitis es la inflamación de este tejido, que pueden ser secundarias a retracciones en el hombro o a practica de algunos deportes, que involucran actividades arriba de la cabeza.

El paciente generalmente experimenta dolor en el hombro o sobre la cara lateral del brazo, que se presenta con la actividad física y en las noches, además puede tener limitación para la movilidad del brazo.

El diagnóstico generalmente es clínico, con la historia de los síntomas y un cuidadoso examen físico. Cuando hay sospecha de patologías asociadas puede ser necesarias radiografías o resonancia magnética.

El tratamiento inicial es terapia física para mejorar las retracciones, reposo y medicamentos antiinflamatorios.Cuando el dolor persiste a pesar de estas medidas puede ser necesaria una infiltración con corticoides o incluso una artroscopia.

Bursitis del hombro. Ortopedia Deportiva Barranquilla - Colombia.