Artrosis

Artrosis BarranquillaEl cartílago articular es el tejido que recubre los huesos en sus extremos con el fin de crear una superficie de baja fricción y facilitar el movimiento.

La artrosis es una enfermedad en la que se lesiona el cartílago articular en foma extensa. Se caracteriza por dolor, traquidos y pérdida de la movilidad.

En el hombro, puede ser secundaria a lesiones crónicas del manguito rotador, secuelas de fracturas, falla de cirugías previas o simplemente en edades avanzadas asociada a los cambios del envejecimiento.

Inicialmente se realiza tratamiento conservador (terapia física, analgésicos, modificación de actividades, infiltraciones) con el objetivo de mejorar el dolor.

En los pacientes que persisten con los síntomas a pesar de haber recibido un tratamiento conservador inicial esta indicada la cirugía, para este caso una Artroscopia o un Reemplazo de Hombro, según la edad del paciente o la severidad de la enfermedad.

Artrosis. Ortopedia Deportiva Barranquilla - Colombia.